clinic-especialistas-lleida
Mesoterapia capilar

Mesoterapia capilar con antiandrógenos

La mesoterapia capilar es una técnica rápida, cómoda y sencilla, que consiste en la administración subcutánea, mediante pequeñas inyecciones, de un preparado que activa biológicamente las células de unidades foliculares. Para producir un cabello de mayor calidad y resistencia.

Los antiandrógenos son fármacos que disminuyen el efecto negativo que ejercen algunas hormonas sobre el crecimiento del pelo. Para evitar los efectos secundarios y poder aumentar la dosis lo aplicamos de forma local, con la mesoterapia, inyectándolos justo en la zona donde se encuentran las raíces pilosas (a 4mm de profundidad en el cuero cabelludo).

Se trata de un tratamiento innovador cuyos efectos beneficiosos han sido demostrados a nivel científico.

La mesoterapia se usa en aquellos cuadros influidos por hormonas y conseguirá un mejor crecimiento, más grosor y densidad y mejor aspecto en general, todo esto sin administrar un fármaco a nivel sistémico, y evitándole al paciente los efectos secundarios de este.

Es un tratamiento que se realiza en consulta, bajo anestesia local con molestias mínimas. Está indicado en pacientes con alopecia androgénica femenina, alopecia androgénica masculina, efluvio telógeno y alopecia cicatricial fibrosante.

Según el paciente se puede hacer de forma mensual o trimestral. No requiere preparación específica y después del tratamiento se puede volver inmediatamente a las actividades habituales.

Este tratamiento innovador implica la infiltración de moléculas de “Dutasteride” (antiandrógeno) directamente en el cuero cabelludo a la misma profundidad a la que se encuentra la raíz del folículo piloso, donde están las células de crecimiento. Suele tardarse entre 2-3 sesiones para empezar a notar los efectos.