Los tratamientos botox en Lleida o Toxina botulínica tipo A es una neurotoxina que se usa en medicina estética para el rejuvenecimiento facial y la prevención de líneas de expresión. El tratamiento consiste en infiltrar el producto, a través de una aguja muy fina, en las zonas donde haya arrugas de expresión.
Al inyectarse en la piel, se relajan las fibras de algunos músculos para disminuir su potencia de contracción. Es así como se frena la aparición de arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.
Es un procedimiento mínimamente invasivo e indoloro, que no requiere anestesia, donde se ven efectos inmediatos y muy rara vez produce efectos adversos.
Tipos de tratamientos botox
Además de ser un tratamiento antiarrugas, se utiliza también con otros propósitos estéticos, como tratar la piel grasa o con acné.
A menudo se usa también la toxina botulínica con fines médicos; para tratar la migraña, el blefaroespasmo, las distonías, el estrabismo, las algias vertebrales, la hiperhidrosis y la incontinencia urinaria.
Resultados del tratamiento con botox
Los resultados son temporales, la duración desde su aplicación suele ser de 3 a 5 meses, y se aplica en las arrugas del rostro, sobre todo en tercio superior, entrecejo, región frontal y arrugas periorbitarias (patas de gallo). Pasado ese tiempo, la toxina es absorbida y eliminada de forma natural por nuestro organismo.
Tus tratamientos de medicina estética con botox en Clínic Lleida
En Clínic Lleida contamos con especialistas en medicina estética con una amplia experiencia que usan la toxina botulínica con el objetivo de prevenir y eliminar las arrugas y líneas de expresión, para que el paciente mantenga una expresión relajada y natural y quede más que satisfecho.